Ventajas del policarbonato
Ventajas del policarbonato

Uno de los materiales más utilizados en las estructuras para techos es el policarbonato. Sus características de ligereza, flexibilidad, fácil instalación y mantenimiento, lo hacen una excelente opción cuando se necesita colocar un techo o de plano, sustituir una plancha de madera o metal, o una cubierta de una terraza.
Si bien, las láminas de policarbonato pueden encajar entre las vigas del techo o en los marcos de estructuras pre existentes, también se pueden cortar y adaptar los paneles de una manera muy rápida y fácil. En realidad, el policarbonato es un material que solo necesita algunos accesorios para poder fijarlo sin problema, abrazaderas, juntas, cumbreras, etc. Además, son paneles que se entregan termosoldados, son ligeros y fáciles de instalar.
Por otro lado, los paneles de policarbonato son muy resistentes a la acción de la intemperie y no se decolora como el material plástico común.
Puede soportar altas temperaturas hasta los 115 grados y a los -40 grados.
Otra de las ventajas es que los policarbonatos se fabrican de diferentes colores y traslúcidos. La luz es dispersada de manera correcta y evita el paso de la radiación solar debido al tratamiento UV.